TRADUCTORES NOVELES

La Comisión de Traductores Noveles quedó conformada oficialmente el 30/6/2017 de acuerdo con lo establecido en el artículo 4º del Reglamento de Comisiones, aprobado el 25/2/2015 y modificado el 27/03/19, por el Consejo Directivo de este Colegio.

CONSEJERO: T.P. PILAR ALBINA

Visión: Constituirse en un espacio de consulta y asistencia activo, ágil e innovador, que responda con proactividad a las necesidades de los nuevos matriculados y desarrolle proyectos que sirvan al crecimiento constante del Colegio y sus miembros.

MisiónAcompañar a los nuevos profesionales en la transición entre el ámbito académico y el acceso al universo profesional, en particular, en su inserción a los mercados de la traducción y la interpretación. Dar respuesta a las dudas sobre formalidades y particularidades de las traducciones e interpretaciones públicas.  

Requisitos para pertenecer a la Comisión:

  • Tener menos de tres (3) años como traductor público inscripto en la matrícula del Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires, Regional La Plata.
  • Tener al día el pago de la cuota anual.
  • Asistir a las reuniones mensuales que se realizan de acuerdo con el cronograma anual.

Objetivos:

  • Ser nexo entre lo académico y la práctica profesional, es decir, facilitarle al traductor recién recibido las herramientas que le permitan insertarse en el mundo laboral real y afianzar la profesión.
  • Contribuir a un mejor desempeño del ejercicio profesional.